Read Unos asesinatos muy reales Online
Authors: Charlaine Harris
—Yo me he alegrado de encontrarte con vida.
—Faltó poco.
—Lo sé. —Se inclinó para darme un beso. Pensé que me estaba aficionando a esas cosas.
—Volveré mañana —prometió antes de marcharse, y me quedé sola por primera vez en mucho tiempo. El cansancio me había calado hasta los huesos, pero fui incapaz de conciliar el sueño. Temía cerrar los ojos.
Sintonicé la CNN en el televisor para descubrir que hablaban de mí. Usaban la foto que me había hecho para la ficha de empleada de la biblioteca. Tenía un aspecto imposiblemente dulce y joven.
Estaba en las noticias. También saldría en los libros cuando mi caso se sumase a las antologías de asesinatos. Había presenciado asesinatos de verdad y casi acabo yo formando parte de ellos. Era algo digno de sopesar. Pulsé el mando para apagar el televisor.
Me imaginé a Bankston y a Melanie yendo al Centro de Veteranos esa noche, puede que defraudados por encontrarme allí, ya que esperaban que hubiese consumido los bombones a esas alturas. Y me los imaginé aguardando, esperando a que alguien descubriera el cadáver de Mamie Wright. Recordé lo recién duchado que estaba Bankston cuando transportaba la bolsa de palos de golf robada después de matar a los Buckley. Estaba como una patena… Jamás habría sospechado de él. Oí la voz de Melanie diciendo: «Siempre he querido hacer esto», antes de darme una patada.
Estaba demasiado cerca, era demasiado reciente y el miedo se me había enroscado en lo más hondo.
Por supuesto, aquello no había sido un misterio comparable a los envenenamientos familiares de 1928, en Croyden, Inglaterra, irresueltos hasta nuestros días. ¿Era la señora Duff culpable? ¿O quizá podría haber sido…? Me quedé dormida.
Charlaine Harris
Nació en un pequeño pueblo de Mississippi (1953). Estudió en el Rhodes College y se graduó en Inglés y Artes de la Comunicación en la Southern University en Memphis. Durante los 70 trabajó en varias imprentas y periódicos y, tras casarse, se dedicó a tiempo completo a escribir, iniciando así una carrera de más de dos décadas y una veintena de novelas claramente influidas por el estilo de vida sureño de su tierra natal.
Actualmente vive en Magnolia, en el estado de Arkansas. Es la autora de las series de misterio de Aurora Teagarden y de Lily Bard y de las novelas de vampiros de Sookie Stackhouse, en las que se basa la serie televisiva True Blood,. Con su estilo claro y ameno se ha ganado el reconocimiento de los premios Anthony, Lord Ruthven y Agatha Christie, entre otros. Los derechos de sus libros se han vendido a más de 20 países.
«Una escritora de talento excepcional». Publishers Weekly
«Los lectores se enfrentarán cara a cara con el mal y es una cara que tardarán mucho en olvidar. La historia de Harris por un lado cautiva y por otro estremece, una combinación difícil que la autora maneja con aplomo y brillantez». Carolyn G. Hart
«Unos asesinatos muy reales posee una de las premisas más originales con las que me he encontrado en una novela de misterio, y todo el libro es extremadamente divertido. Me encantó cada giro de esta maravillosa e ingeniosa historia». Barbara Paul, autora de He Huffed and He Puffed
«Con su habitual ingenio e inteligencia sureños, Charlaine Harris regresa con Unos asesinatos muy reales, que cuenta con una heroína inteligente, divertida y atractiva y una trama escalofriante, amena y absorbente». Dean James, director de Murder by the Book
[1]
Asesinatos de verdad (N. del T.).
[2]
Guionista y productor de televisión estadounidense, conocido principalmente por ser el escritor principal y presentador de la serie televisiva de antología de ciencia ficción En los límites de la realidad (N. del T.)
[3]
Lizzie Borden fue una solterona de Nueva Inglaterra y la única sospechosa de los asesinatos de su padre y su madrastra, que tuvieron lugar en su casa a finales del siglo XIX (N. del T.).
[4]
Teagarden significa «jardín de té» (N. del T.)
[5]
Popular relato corto escrito por Frank R. Stockton en 1882 (N. del T.)
[6]
Se conoce como snuff movie la grabación de un asesinato real (N. del T.)
[7]
Hawley Harvey Crippen, conocido como el «Doctor Crippen», fue un médico estadounidense que pasó a la historia como el primer asesino capturado con la ayuda del telégrafo (N. del T.)
[8]
Reconocido autor estadounidense especializado en novela policiaca y cuyos relatos son ficticios a la par que basados en hechos y experiencias reales (N. del T.)
[9]
Galletitas crujientes de la marca Kellog’s (N. del T.)
[10]
Cantautor y guitarrista (N. del T.)
[11]
Modo coloquial de referirse a una persona menuda (N. del T.)
[12]
Criminóloga inglesa de principios del siglo XX (N. del T.)
[13]
En castellano en el original (N. del T.)