ROMANCE: Mail Order Bride: A Sheriff's Bride (A Clean Christian Inspirational Historical Western Romance) (New Adult Short Stories) (53 page)

BOOK: ROMANCE: Mail Order Bride: A Sheriff's Bride (A Clean Christian Inspirational Historical Western Romance) (New Adult Short Stories)
2.26Mb size Format: txt, pdf, ePub

Capítulo 2

 

El tren se detuvo repentinamente. El movimiento hizo de ella golpeó el vidrio, un brusco despertar de su sueño. Mirando por la ventana, ella notó que otra pequeña ciudad, no diferente de la que estaba tratando de escapar. La plataforma de tren estaba llena de vida: Algunas personas daban la bienvenida a sus seres queridos, y otros fueron verlos con besos, abrazos y lágrimas. La oradora confía en que nadie iba a llamar a la puerta de su separación del resto del tren. Ella disfrutó de la soledad y no tenía ganas de hablar, especialmente, no con extraños.

A su desaliento, llaman a la puerta de cristal. "Yoo-hoo!" una voz femenina sonó a sí mismo. Pertenecía a una buena dama que apenas fue capaz de contraerse a través de la puerta. Estaba vestida en varias capas, a pesar del hecho de que es 100 grados fuera. 

 

"Pido perdón, señorita," dijo ella, mirando a Lily, "pero yo estaba wonderin' si yo podía sentarme aquí abajo con usted?" Antes de Lily incluso tuvo tiempo de respuesta, la señora continuó. "Verá, es concurrido por doquier, y prefiero no sentarse conmigo. Usted entiende, ¿verdad?" se pregunta por la comprensión. Lily no pudo negarse a ella. No sería educado, y si ella se quedó con algo, era su bondad y generosidad. 

"Oh, por todos los medios, por favor, tomen asiento." Lily sonrió. La señora parecía bonito y, quién sabe, quizás sería bueno para obtener su mente de sus problemas por un rato y escuchar a alguien hablar, que fue claramente lo que esta dama le gustaba hacer. 

"Oh, bendice a tu pequeño corazón!" La señora empezó a cambiar en el espacio estrecho que era demasiado pequeña para su construcción pesada. Sin embargo, después de algunas maniobras hábiles, puso su maleta en el estante superior y exprimido a sí misma en un asiento. No le molesta un poco que ella parecía un overbaked muffin. 

"Ojalá nos gustaría empezar ya. No tengo todo el día", dijo. "¿Dónde está ese silbato?". 

Como si respondiendo a su pregunta, el gerente de la estación sonó el silbato y el tren comenzó a rodar en las pistas de nuevo. 

"Ahora que más gusta!" La señora giggled. "Oh, pero ¿dónde están mis modales?" Ella miró a Lily. "Estoy Gertrude Echols, pero sólo uno me llama Gertie." Ella Lily ofreció su mano. 

"Lily. Lily Wonderly", Lily respondió y aceptó la mano abierta de la introducción. 

"Mi, ¡qué hermoso nombre!" Gertie giggled. "Lo mío es un poco anticuado," ella aprobaba. Lily gustó esta pequeña dama y sus peculiaridades. Al menos el viaje en tren no sería más aburrido. No tendría que llenar el tiempo recordando a sí misma de las dificultades que había atravesado y anticipando los por venir.

"Si va a viajar a Gertie, hijo?" preguntó. 

"Oh, bien". Lily era desprevenidas. Ella no esperaba esa sencilla pregunta, especialmente porque ella no sabía la respuesta. "Bueno, no estoy seguro". 

"Oh?" Gertie parecía intrigado. "Uno no ve que, muy a menudo, una dulce señorita como usted, no sabiendo dónde se dirige a ella".

"Bien, no sé a dónde quiero ir. Pero no estoy seguro de que ese lugar es todavía." a Lily, parece perfectamente plausible respuesta. La oradora espera que sea la misma para Gertie. 

"veo", dice Gertie. "A veces es mejor no saber. Después de todo, el Señor Todopoderoso sabe, y eso es suficiente para mí." Ella sonrió, y Lily devolvió el gesto. Ella quería pedir a Gertie algunas preguntas, pero se decidió en contra de ella, no parecen querer metomentodo. Gertie, por otro lado, no tenía tales preocupaciones. 

"Si viaja para ver a alguien? O volver a su familia, queridos?". 

"No, mi familia está de vuelta a casa. Estoy tratando de encontrar un nuevo hogar para mí y … " Ella instintivamente acarició su vientre. 

"Oh, no me digas que tu hijo!" con Gertie aplaudieron sus manos juntas. "Eso es maravilloso! Ese es el trabajo más dulce que pueda tener una mujer!" Ella parecía verdaderamente feliz para Lily. No obstante, cuando vio la mirada en el rostro de Lily, ella sabía que no todo iba bien. O, al menos, las cosas no fueron como ella pensó inicialmente. "Oh, veo". 

Si bien es cierto que era un poco Gertie-goosey loosey-sólo una de las razones por las que todos sus amigos y familia la amaba, pero también sabía Gertie cuando necesitaba cambiar a una persona más seria, y ella inmediatamente reconoció que esta situación requiere que una especie de tono. 

"A veces, el Buen Señor nos pone en un camino que no parece razonable que todos nosotros. No sabemos por qué estamos ahí o qué hemos hecho para merecer esta clase de sufrimiento. Pero, créanme, Él nunca nos da una cruz que no es seguro que podemos hacer. Confíe en él, mi hijo. Él sabe lo que está haciendo, incluso si no comprendemos por qué ni cómo". 

Sus sabias palabras Lily hizo pensar. Debe de ser cierto. Porque, de lo contrario, tendrían que ser arrancados de la persona que ella amaba? ¿Por qué tendría que estar en esta situación si no para probar que ella es digna de ser feliz, ser amado, ser acariciado otra vez? 

De repente, se sentía algo más que la simpatía hacia esta dulce mujer. Le gustaba su más y más, y deseaba este tren no iba a acabar nunca. Una vez Gertie izquierda, ella estaría sola otra vez, y no habría nadie para ofrecer esas maravillosas palabras de consuelo para calmar su alma. 

"Gracias, Sra. Echols." Lily se acercó a Gertie y la tomó por las manos. "Gracias. Has sido más amable conmigo que nadie en las últimas semanas. No puedo decirle cuánto significa para mí." Ella estaba al borde de las lágrimas. 

"Hush ahora, hijo." Gertie apretó la mano de lirio. "Todo va a estar bien. Estoy seguro de ello. Ustedes saben, yo estaba igual que tú, el sentimiento perdido, como se le había olvidado todo acerca de mí, como él había decidido castigarme por algo malo que yo había hecho".

 Lily miró. ¿Qué podría esta dulce anciana han sido sancionados por? 

Gertie continuó. "He perdido a mi niña hace mucho tiempo. Deben ser mayores de 15 años ya. Tenía sólo 18 años cuando cayó enferma con fiebre amarilla. Llamamos a un médico, pero yo sabía. Nadie tenía que decirme. Yo sabía. Me sentí en mis huesos, ¿sabes? Una madre siempre sabe. El doctor hizo su mejor. Que Dios bendiga a él, realmente lo hizo. Pero no hay cura. Todo lo que podíamos hacer era realizar sus últimos días un poco menos doloroso, un poco más cómodos. Eso es todo." La voz de Gertie muerto abajo. Lily se horrorizó. Ella no podía imaginar lo que se siente al perder un hijo. Otra vez, puso su Palm en su vientre, como si se tratara de hacer olvidar su bebé esta aterradora historia. 

"Por lo que se puede ver, los niños", continuó, "Gertie todos tenemos nuestras cruces. Todavía me siento mío como una tonelada de ladrillos cada mañana cuando me levanto y cada noche, cuando me voy a la cama. Todavía me grito de mi bebé, pero sé que era su voluntad, y su voluntad de hacer. Mis deseos, mi dolor no importa. Y estoy contento de que tengo que mantener a mi bebé, que llegué a amarla y cuidarla durante esos maravillosos 18 años de su vida, el mejor de 18 años de mina." Gertie arrasó un pequeño desgarro en la esquina de su ojo. 

"Lo siento mucho, la Sra. Echols. No tenía ni idea. No quería hacerle triste." Lily se sintió culpable. 

"Oh, hijo! ¿Cómo podría ser su culpa?" Gertie Lily acariciaba la mejilla. "ELIJO para hablar de ella, a pesar del dolor, a pesar del malestar que podría traer a los demás, porque la amaba más que nada, y esto es cómo voy a: recordando a ella". 

Lily entendido. Esto fue cómo Harman quiere ser recordado. No con lágrimas de tristeza que estaba muerto e ido pero con lágrimas de alegría que le hizo tan feliz durante ese corto tiempo que están juntos. 

Poco a poco, Lily se abrió y reveló la historia de su vida a Gertie, que escucharon a Lily's cada palabra con gran propósito y enfoque. Lily parecía una enorme carga se había levantado de sus hombros. Se sentía más ligero. Se sentía feliz. Era una sensación maravillosa. 

"Permítanme decirles qué, niño," dice Gertie repentinamente. "Porque usted no sabe adónde va de todos modos, ¿cómo puede hacer una parada en boxes?" Lily miró su wonderingly. "Yo vivo en Preston, una pequeña localidad camino fuera de Occidente. Ahora, no es mucho, pero es un lugar agradable y acogedor. Usted puede quedarse conmigo. Tengo más espacio que puedo tomar, así que usted no me haría bien de todas formas. Además, si eres buena en la costura, puedo ofrecerle un trabajo. ¿Qué quieres decir?" hubo un brillo en los ojos de Gertie. 

Lily no podía creer a sus oídos. Había convertido su suerte? Fue ella simplemente ofrece un vistazo a su nuevo futuro, una positiva, donde había encontrado a alguien para ayudarla? 

"No sé qué decir, la Sra. Echols." Ella se quedó sin habla. 

"Bueno, ¿por qué me llamáis Gertie y usted acaba de decir que sí?" Gertie sonrió. 

"¡Sí! ¡Sí! Lily Sí!" gritó, saltando a los brazos de esta maravillosa mujer cariñoso, que quizás sólo le salvó la vida. 

Capítulo Tres

 

Lily se encontraba de pie delante de un dulce de la pequeña casa que perteneció al difunto marido de Gertie. 

"No queríamos una casa grande, como usted ve. Estábamos contentos con lo poco que teníamos y hemos encontrado consuelo y felicidad, no en las cosas materiales, pero en cada uno de los demás." Gertie sonrió mientras ella abrió la puerta a ella y Lily's nuevo hogar. 

Lily's corazón estaba bailando de alegría. Ella sólo podía imaginarse a sí misma asentarse aquí, con esta dulce Señora ayudarla en todo lo que podía. Por suerte para ellos, Lily era una excelente costurera y estaba esperando para ayudarle con el negocio de Gertie tanto como pudo. La tienda Gertie no fue el único de su tipo en la ciudad, pero no fue la única que ha resistido la prueba del tiempo. 

Tiendas de "ir y venir", Gertie le dijo. "Pero lo que los clientes quieren no es sólo un servicio, ya se trate de costura, venta, la fijación. Quieren sentir que es su único y más valioso cliente. Darles esa sensación, y que mantendrá regresando a usted para todos los tiempos!" Ella aprobaba a Lily, que estaba seguro de que cualquier cliente que entraron en la tienda Gertie hicieron sentir especial. Después de todo, esta es la manera en que ella ganó su relevo. Hay algo acerca de ella, algo cálido y cariñoso, y una vez que conoció a Gertie, que quería tener a su alrededor todo el tiempo. Y Lily estaba encantado de haber conseguido hacerlo. 

"Bienvenido a tu nuevo hogar." Gertie llevó dentro y le mostró a su habitación. "Estoy seguro de que va a ser muy feliz aquí." Ella sonrió cálidamente. 

Lily sabía que ella tenía razón. Es el tipo de mujer que siempre se sintió qué fue lo que otras personas necesitan, Gertie Lily dio cierta privacidad. 

"Le dejo a familiarizarse con su nuevo hogar, queridos. Siéntase libre para vagar por todo el lugar. Prometo no hay esqueletos en el closet!" ella reía ruidosamente . "Al menos ninguno que no he cuidado ya. Que no se te escucha." Lilly sonrió. 

Cuando Gertie cerró la puerta, Lily tomó una respiración profunda. Todo ello todavía parecía un sueño maravilloso, y ella tenía miedo de que llegaría el momento en que tendría que despertar y enfrentar la música. Pero, por el momento, se le permitió disfrutar de la compañía de una dulce dama que había tomado en su propia casa y le ofreció a ella. Lily no tenía idea de cómo ella nunca pudo expresar su gratitud a Gertie, pero ella sabía que Gertie no espera nada a cambio. Lo hizo porque eso fue lo que ella era. Y todos Lily podía esperar iba a ser capaz de encontrar de nuevo la luz de Dios, igual que Gertie hizo, a pesar de las penurias que tuvo que soportar. 

Ella se sentó en la cama. Se sentía cómodo, casi tan cómoda como su cama de vuelta a casa. La habitación era pequeña, pero acogedora, al igual que Lily había imaginado desde Gertie descripción. Todo era perfecto. Ella cerró los ojos y puso su cabeza en la almohada. Todo era demasiado abrumador, y antes de darse cuenta, ella estaba durmiendo. 

Poco tiempo después, un suave golpe en la puerta despertaron a ella. Fue Gertie. 

"Siento que te despertará, querida, pero es la hora de la cena, y de no haber comido nada en todo el día. No podemos tener eso. Después de todo, hay alguien que usted necesita para cuidar de ahora." Ella sonrió amablemente. Lily sonrió de vuelta. 

"Estaré justo abajo." 

Las escaleras llevaron a través de un pequeño pasillo y a la derecha en la cocina, que se prolongó en un comedor. El olor de las papas recién horneados y pollo llena la sala, y sólo entonces Lily darse cuenta de cómo era ella realmente hambriento. 

"¿Necesita ayuda?", preguntó. 

"No, no, usted acaba de sentarse en la mesa. Estaré allí", Gertie chirped, y después de unos minutos, Lilly estaba mirando los más deliciosos manjares que ella había visto nunca. 

"Todo esto parece maravilloso, Gertie," dijo Lily.

"Bueno, estoy teniendo invitados especiales. Que las llamadas para una cena especial, ¿no es cierto?" Gertie sonrió. 

Las dos mujeres disfrutaron de una encantadora velada compartiendo experiencias e historias. Lo que sorprendió más fue Lirio cómo, después de todo lo que había sucedido a ella, Gertie logró mantener los ánimos.

"Todo es una cuestión de fe, Lily," dice Gertie, materia de factly. "Confío en que el buen Dios sabe lo que está haciendo, y suceda lo que suceda, estoy feliz de estar aquí, de estar vivo". 

La fuerza y la fe de esta mujer nunca dejó de sorprender a Lily, y ella estaba empezando a considerar la misma extremadamente afortunado y agradecido a Dios por haber enviado esta mujer maravillosa en su vida. 

"Ahora el día de mañana", Gertie estaba limpiando su boca cuidadosamente con una toalla de algodón, "te mostraré mi tienda, y vamos a ver dónde colocar. Estoy seguro de que eres muy talentoso, pero por supuesto, antes de darle cualquier trabajo, tengo que ver por mí mismo." Lily asintieron con la cabeza. "Pero por ahora, creo que este fue un día muy largo para ambos de nosotros, y debemos conseguir una buena noche de descanso. Seguramente usted lo necesita más que yo". 

Lily se ofreció a ayudar a limpiar la mesa, pero Gertie no oír hablar de él. 

"Ustedes son salvados de que, al menos para la noche. A partir de mañana, ya no son mis invitados, pero igualmente importante miembro de esta familia, y voy a esperar a hacer los platos. Por ahora, simplemente descansar." Ambas mujeres se rieron. Lily se acercó a Gertie y le dio un gran abrazo. 

"Gracias, Gertie. No sé cómo podría alguna vez os recompense la amabilidad me ha mostrado en tiempos extremos." Ella estaba al borde de las lágrimas. 

"Usted es la mayoría de la recepción, el lirio. Ahora, ¡en marcha!" Ella mandó arriba y permaneció por sí misma en la cocina para limpiar. Ella se sentía bien. Ella sabía que había una razón conoció a Lily. Dios no hubiera cruzado sus caminos para nada. Gertie sonrió y enrolla sus mangas. La cantidad de platos que había que hacer era una locura, pero ella sabía que ella era como con todas las cosas, cuanto antes empiece, antes podrá finalizar. 

Other books

Dark Ink Tattoo: Episode 2 by Cassie Alexander
Carly by Lyn Cote
Off Course by Glen Robins
The Heart's Victory by Nora Roberts
The Italian Matchmaker by Santa Montefiore