Arriba: La pirámide escalonada de Sakkara, construida por Imhotep para el Rey Zoser, de la Tercera Dinastía, alrededor del 2950 a. C.
Abajo: La pirámide escalonada de Medum, construida por Snefru, Cuarta Dinastía, alrededor de 2900 a. C. Originalmente esta pirámide tenía siete escalones, de los cuales solo quedan tres.
Columnata en el Templo de Karnak. Construido durante el reinado de Ramsés II, Decimonovena Dinastía, alrededor de 1250 a. C. La desnuda monumentalidad del Viejo Reino, como se muestra en las pirámides, ha sido ahora reemplazado por un intrincado embellecimiento aunque todavía masivo estilo, que se distingue por muchos bajorrelieves, o escultura tallada.
Mujeres nobles egipcias. Parte De una pintura mural de la tumba de Weserhet en Tebas, Decimonovena Dinastía, alrededor de 1300 a. C.
El Valle de los Reyes. El pasaje que accede a la tumba de Tutankhamon comienza detrás de la baja pared de piedra. A continuación, a la izquierda, recorriendo la colina en la que están los edificios, la entrada a la tumba de Ramsés VI. Esta fotografía da una buena impresión de la intensidad de las excavaciones arqueológicas en el valle. Ninguna piedra se ha dejado sin remover en este sitio.
Nefertiti. Encontrada en el taller de un escultor llamado Thutmosis en Tell-el-Amarna, por una expedición alemana encabezada por Ludwig Borchardt en 1912-14. Está inacabada, uno de los ojos no ha sido pintado. Por alguna razón los alemanes no revelaron su existencia hasta 1925 cuando hubo un escándalo egiptológico por ello.
El trono de Tutankhamon, hecho de Madera cubierta de láminas de oro y decorado con cerámica, vidrio y gemas. El joven rey es representado con su esposa Anche-en-Amon. El rey probablemente tenía ese aspecto cuando murió a la edad de 19 años.
Howard Carter abre la puerta del segundo sepulcro dorado, donde él suponía se hallaba el sarcófago de Tutankhamon. Fue fotografiado en el momento de mirar el tercer sepulcro dorado.
Arriba: Howard Carter desenrolla la mortaja que cubre el Segundo sarcófago de Tutankhamon.
Abajo: El segundo sarcófago expuesto. Las fotografías indican claramente que fue ajustado con el primer (exterior) sarcófago.
La mascara de oro que cubría la cabeza y los hombros de Tutankhamon. Fue construida de oro pulido y engastado con trozos de vidrio coloreado, lapislázuli, feldespato verde, cornalina, alabastro y obsidiana.
El Dr. Derry, en presencia de una comisión científica, hace la primera incisión en las vendas de la momia de Tutankhamon.
La cabeza de la momia de Ynaa, suegro del rey Amen-hu-det III. Encontrada por Theodore Davis en el Valle de los reyes.