El Hombre Multiorgásmico (32 page)

Read El Hombre Multiorgásmico Online

Authors: Mantak Chia & Douglas Abrams Arava

BOOK: El Hombre Multiorgásmico
4.05Mb size Format: txt, pdf, ePub
Mantener Vivo el Amor

En Occidente, tendemos a creer que el amor y la pasión llegan a su nivel máximo la noche de bodas y mueren poco después
[6]
. Las razones de esta caída nunca se nos explican plenamente, pero parece ser que cuando se acaba la emoción de cortejar (supuestamente) comienza el aburrimiento. Para los taoístas, la noche de bodas sólo es el principio de toda una vida de expansión amorosa e intimidad. Con el kung fu sexual, el amor y el sexo son mejores a los cincuenta, e incluso a los sesenta, que a los veinte. Vamos a ver por qué.

MANTENER LA CARGA SEXUAL

Según el taoísmo, la atracción que sentimos hacia nuestra compañera depende de la fuerza de la carga yin-yang que haya entre nosotros. Cuanto mayor sea la carga, mayor será la pasión, y cuanto menor sea la carga, menor será la pasión. La pérdida de carga es la razón por la que muchas relaciones se hacen aburridas y pierden la chispa. (También es la razón de que muchas parejas experimenten una señal de pasión cuando uno de ellos hace un viaje de negocios, ya que la separación temporal tiende a recargar la polaridad mutua.)

Una de las principales causas de la pérdida de polaridad a lo largo del tiempo es el sexo eyaculatorio. Cuando el hombre eyacula, descarga su energía yang. Conscientemente o no, el hombre comienza a darse cuenta de que hacer el amor le deja exhausto. Esto puede producirle resentimiento y deseos de retener el contacto sexual. A pesar de que el estereotipo cultural más habitual es el de la esposa frígida y el marido siempre deseoso, la verdad es que los hombres determinan la frecuencia del coito tanto como las mujeres. A largo plazo, el agotamiento de la energía masculina, y específicamente de la carga yang, puede producir el desinterés y el aburrimiento de ambos miembros de la pareja.

Algunas parejas pueden recargar temporalmente la relación durmiendo en camas separadas o distanciándose durante algún tiempo. El cultivo a dúo (descrito en el capítulo 5) permite a las parejas conservar la polaridad y mantener relaciones plenamente cargadas; no hay razón para que el amor se aplane y la vida se haga aburrida.

La gente tiene relaciones extramatrimoniales por muchos motivos, pero el aburrimiento y la insatisfacción sexual son dos de los fundamentales. Si puedes mantener la fuerza de la atracción dentro de la relación, disminuirá el deseo de buscar la carga energética de un nuevo amante.

Cada pareja que pueda conservar e intercambiar la energía sexual disfrutará un placer inextinguible. Un hombre multiorgásmico explica así su experiencia y la de su compañera: «La práctica ha hecho más profunda nuestra relación, nuestro amor crece y la atracción magnética que sentimos el uno por el otro no parece disminuir sino aumentar».

En contra de la estereotipada idea de que el sexo dentro del matrimonio no es satisfactorio, la mayoría de los estudios realizados muestran que el sexo dentro de las parejas casadas es mejor que el extramatrimonial. Bernie Zilbergeld señala que los hombres y mujeres tienden a tener menos variedad y a experimentar menos fuera que dentro del matrimonio y las mujeres tienden a tener muchos más orgasmos con sus maridos que con sus amantes
[7]
.

Pero las mujeres no son las únicas que tienen más orgasmos con sus esposos: Kinsey descubrió que frecuentemente los hombres no llegan al orgasmo en las relaciones extramatrimoniales, pero casi nunca experimentan este fracaso con sus esposas
[8]
.

La buena calidad sexual no es el único beneficio de las relaciones duraderas. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Berkeley concluyó que las parejas que forman matrimonios duraderos son más felices y se muestran más cariñosas con la edad. En nuestra sociedad, siempre ensalzamos los nuevos amores en canciones, literatura y películas, descartando el amor entre parejas mayores como si fuera algo aburrido y falto de pasión. Uno de los investigadores, Robert Levison, dijo: «Pensábamos que encontraríamos una cualidad de cansancio en estas relaciones, pero no es eso lo que vemos. Están vivos, vibrantes, son emocionales, divertidos, sexys… no están quemados». Algunos estudios biológicos recientes sugieren que en presencia de un amante perdurable aumenta la producción de endorfinas en el cuerpo, los calmantes naturales que producen una sensación de serenidad y seguridad a los miembros de una pareja
[9]
.

Las parejas que eligen amarse sin casarse pueden tener una relación tan sagrada e íntima como la de los que cuentan con el sello de aprobación oficial del estado, siempre que practiquen la unión de yin y yang. Sin embargo, es importante recordar que se tarda años en alcanzar las alturas de la intimidad física, emocional y espiritual, y en dominar la unión de yin y yang. En el taoísmo, se dice que se tarda siete años en conocer el cuerpo de una mujer, siete años en conocer su mente y siete años en conocer su espíritu. El dicho no añade que después se deje de aprender o que uno se empiece a aburrir; simplemente significa que se tarda veintiún años en llegar a conocerse realmente.

Las Estaciones de Nuestra Vida Sexual

Los taoístas sabían que las relaciones no son lineales; no alcanzan la cumbre en la noche de bodas ni en ninguna otra noche, por el contrario, sufren altibajos siguiendo los ciclos de nuestra salud, los ciclos familiares, laborales, e incluso los de la naturaleza. Es importante ser consciente de estos ciclos y saber cómo vivir en armonía con ellos, cómo entrar y salir del aburrimiento.

Lo primero y más importante es hablar con tu compañera de los ciclos, tomar conciencia de los altibajos del deseo y poder hablar de ellos de tal forma que ninguno de los dos se sienta juzgado o culpado. Muchas mujeres (y cada vez más hombres) ven una correlación directa entre su propio atractivo y el deseo de sus parejas. Es importante que tú y tu compañera escapéis de esta trampa reconociendo que el sexo tiene que ver tanto con vuestros corazones, mentes y espíritus como con vuestros cuerpos.

El materialismo occidental nos anima a contemplar el cuerpo del otro como un bien de consumo. Se nos enseña a excitarnos con los grandes pechos de una mujer o con el vientre liso de un hombre. Los fetiches y las fantasías generadas por los medios de comunicación no tienen fin. Por tanto, cuando nos hacemos mayores, pensamos que debemos dejar de tener contacto sexual o buscar parejas «nuevas y mejores». Los taoístas ven el cuerpo como algo dinámico y saben que la carga de energía real proviene de los intercambios sutiles, no de juntar dos cuerpos duros y estáticos.

Joseph Kramer explica la diferencia de la sexualidad taoísta: «En la tradición oriental, hay un contacto ocular casi continuo durante el sexo. “Estoy en relación sexual contigo. Respiro contigo. Estoy relajado contigo. Estoy conectado en mi corazón contigo. Estoy conectado en los genitales contigo.” El sexo en una relación taoísta es mejor a los sesenta años que a los veinte». Las piernas, los estómagos y los genitales envejecen, pero los ojos se hacen más sabios.

EL SEXO EMPIEZA MUCHO ANTES DEL CONTACTO

Como el sexo es una fuerza dinámica, debes ser muy consciente del tipo de energía que le aportas. En realidad, el sexo comienza hasta cuarenta y ocho horas antes de hacer el amor; la energía y las emociones acumuladas durante ese tiempo te siguen hasta el dormitorio. Por tanto, uno o dos días antes de hacer el amor, intenta resolver cualquier emoción negativa, en especial la ira, que pueda bloquear el intercambio energético entre vosotros. Cuanto más calmado y conectado estés al comenzar, más fácil será alcanzar niveles elevados de intimidad y éxtasis. Evidentemente, hay muy pocas parejas que planeen el sexo con dos días de antelación, por eso debes tomar conciencia de tus emociones en general e intentar resolverlas cuanto antes.

Los juegos preliminares también comienzan antes de tocarse. El entorno que creéis (velas, música suave, palabras amorosas y románticas) ayudará a armonizar vuestras energías. Durante el coito y después de él asegúrate de estar presente con tu compañera: acuérdate de los ojos. Estáis intentando experimentar un estado de ser más profundo en compañía, no sólo un clímax momentáneo.

Si el encuentro se hace rutinario o mecánico, deteneos un rato. Esto permitirá que se recargue la pasión polar que hay entre vosotros. Pero no os olvidéis de la importancia de tocaros y de la intimidad. El hecho de que no estéis haciendo el amor no impide que os abracéis u os sintáis emocionalmente cerca. De hecho, guardar un «ayuno sexual» os permitirá dedicaros a otras partes de la relación que son igualmente importantes. Centraos en la calidad del amor y la calidad del sexo mejorará de forma natural.

LOS CICLOS DEL DESEO

Os daréis cuenta de que los ciclos de vuestro deseo sexual no siempre coinciden. Algunas veces sentirás más deseo que tu compañera y otras menos. Nadie que esté verdaderamente en conexión con su cuerpo y sus emociones desea el contacto sexual continuamente. En cualquier caso, ¿qué debéis hacer si uno de vosotros está interesado en él pero el otro no? Hay varias opciones posibles que corresponden a formas diferentes de hacer el amor.

Supongamos que esta noche estás excitado y tu compañera no. Si tu compañera está dispuesta a ello, puede darte placer manual u oralmente, pero si no está de humor, quizá esté dispuesta a tocarte o abrazarte mientras te das placer a ti mismo. Si tampoco está de humor para esto, tal vez esté dispuesta a intercambiar caricias no sexuales. Podéis intercambiar una enorme cantidad de energía poderosa y curativa simplemente abrazándoos y tocándoos. (El ejercicio de la Meditación del Contacto descrito en el capítulo 8 es una de las opciones.)

Si lo que tú necesitas específicamente es sexo y tu compañera está particularmente desinteresada, puedes hacer el amor contigo mismo (es decir darte placer a ti mismo). Recuerda que todos tenemos yin y yang, aspectos masculinos y femeninos dentro de nosotros. El coito con uno mismo, o la unión de estos dos aspectos, es una parte muy importante de la práctica taoísta. Michael Winn explica: «Se puede controlar la energía sexual de los genitales y de los riñones y la energía emocional del corazón a través de la meditación.

Esta práctica meditativa, conocida como el método del agua y del fuego (llamado Kan menor y Li), te permite literalmente hacer el amor dentro de ti mismo y alcanzar un orgasmo muy elevado que disuelve las fronteras entre cuerpo y espíritu. Esta práctica tiene muchos beneficios para la salud y era mencionada tradicionalmente como un método para reparar el alma y el espíritu». Debido al estigma social que rodea a la masturbación, mucha gente se siente demasiado avergonzada para darse placer ante otra persona, aunque esa persona sea su compañero o compañera, pero si podéis hablar abiertamente de esta parte natural de la sexualidad humana, descubriréis que podéis armonizar vuestros ciclos sexuales individuales fácil y placenteramente.

INTEGRAR LA ENERGÍA SEXUAL DENTRO DE LA VIDA

A veces, la gente recurre al sexo cuando todo lo que necesita es una caricia amorosa. Como explica un hombre multiorgásmico: «Para mí, el mayor descubrimiento ha sido que podía tener una relación sexual con la ropa puesta, simplemente estando con alguien y compartiendo la energía. El simple hecho de cogernos de la mano y sentir la energía fluir por nuestro cuerpo es muy sexual. En realidad, esto es la libertad sexual, porque el sexo no es únicamente algo en lo que uno se implica periódicamente. La sexualidad está integrada con la totalidad de la vida, añadiendo color e intensidad, interés y pasión, a todo lo demás».

Si eres padre y tienes que vértelas con las demandas del trabajo y la familia o si eres un profesional muy ocupado, el aumento de energía producido por la práctica del kung fu sexual te ayudará a no quemarte. Las demandas siempre crecientes del trabajo y de la familia que caracterizan nuestro estilo de vida (marcado por el exceso de trabajo, el exceso de compromisos y el estrés) son suficientes para dejar exhausto a cualquiera. Cuando puedas cultivarla tanto dentro como fuera del dormitorio, dispondrás de tanta energía como nunca creíste posible.

FANTASÍAS

Muchos expertos y terapeutas sexuales occidentales recomiendan cultivar activamente las fantasías sexuales. Evidentemente, pueden ayudarte a generar energía sexual durante el cultivo solitario, pero cuando estás con tu compañera, confiar en las fantasías sexuales tiene sus riesgos. El intercambio de energías yin y yang con tu compañera es real, no imaginario. Si centras la energía sexual en una amante idealizada o en una imagen pornográfica, no podrás sentir el profundo flujo de energía real que hay entre tú y tu compañera. Las fantasías te impiden estar plenamente presente y apreciar lo verdaderamente fantástico de aquélla y de tu propio potencial para experimentar junto a ella las cumbres del éxtasis.

RITMOS NATURALES

Finalmente, acuérdate de observar los ritmos generales de tu cuerpo y de la naturaleza. Evita hacer el amor inmediatamente después de comer, porque tu cuerpo necesita digerir los alimentos. Al acabar de comer debes sentirte satisfecho pero no lleno, debe quedarte un poco de hambre (cuando el alimento se asiente, te sentirás lleno). Asimismo, cuando acabes de haces el amor, debes sentirte satisfecho pero no saciado, debes quedarte con un poco de deseo (cuando tu energía se asiente, te sentirás satisfecho).

Si estás enfermo, recuerda que debes hacer el amor con tu compañera encima para poder absorber su energía curativa. Y recuerda las estaciones naturales: las plantas y animales se reproducen en primavera. Los seres humanos somos lo únicos que hacemos el amor durante todo el año, pero no esperes estar tan activo sexualmente ni que tu compañera lo esté, en otoño e invierno como en primavera y verano.

El kung fu sexual te ofrece un potencial para el amor multiorgásmico que está mucho más allá de lo que es habitual en la vida sexual de la gente, pero eso no significa que tengas que alcanzar las cumbres del éxtasis cada vez que tengas un encuentro intimo con tu compañera. Escucha los ritmos de tu cuerpo y de tu deseo.

EVITA AUMENTAR LAS EXPECTATIVAS

Cada vez que se da a conocer una nueva posibilidad sexual a los lectores occidentales, las expectativas tienden a dispararse. Cuando se «descubrieron» los orgasmos femeninos, se esperaba que las parejas tuvieran orgasmos simultáneos. Cuando se descubrió que las mujeres eran multiorgásmicas y tenían puntos G, se esperaba que todas las mujeres fueran multiorgásmicas y tuvieran puntos G. Todos los hombres tienen el potencial de hacerse multiorgásmicos y de experimentar orgasmos en todo el cuerpo, pero no todos los hombres querrán experimentarlos cada vez. Intenta evitar las expectativas y la ansiedad. Las técnicas taoístas que estamos enseñando también reciben el nombre de amor sanador. Si te centras en el amor y en la sanación, la tuya y la de tu compañera, el resto vendrá de manera natural.

Other books

Two Serpents Rise by Max Gladstone
The Innswich Horror by Edward Lee
A Lord for Olivia by June Calvin
Teleny or the Reverse of the Medal by Oscar Wilde, Anonymous
Swallowing Mayhem by James Cox
What Color Is Your Parachute? by Carol Christen, Jean M. Blomquist, Richard N. Bolles
Lauren Oliver - Delirium by Lauren Oliver