El Hombre Multiorgásmico (30 page)

Read El Hombre Multiorgásmico Online

Authors: Mantak Chia & Douglas Abrams Arava

BOOK: El Hombre Multiorgásmico
3.04Mb size Format: txt, pdf, ePub

EN EL VESTUARIO

En realidad, a los hombres les preocupa más el tamaño de su pene en el vestuario que en el dormitorio. Por eso merece la pena recordar que los penes flácidos varían más de tamaño que los penes erectos. Los penes que parecen pequeños en el vestuario aumentan más en el dormitorio que los grandes. Además, dado el ángulo desde el que contemplamos nuestro propio pene, nos parece más pequeño que a los demás, un cruel y maravilloso chiste que es causa de muchos complejos de inferioridad. Mírate el pene directamente y después míralo en el espejo: ¡sorpresa!, has ganado unos centímetros. La mayoría de los hombres sienten que los demás hombres tienen el miembro más grande de lo que lo tienen en realidad; en parte esto es debido al ángulo de observación y en parte también se debe a que desconocen los hechos que hemos apuntado. El urólogo Claudio Teloken, tras inyectar a 150 hombres un fármaco para provocar la erección y medir el tamaño del pene desde el hueso púbico hasta el glande, concluyó que la medida «media» del pene masculino en erección es de catorce centímetros. En contra de la creencia popular, ni la raza ni el tipo de cuerpo marcan una diferencia significativa, y el tamaño del pene no tiene nada que ver con la sensibilidad sexual.

Si el tamaño de tu pene sigue siendo un motivo de preocupación para ti, hay un ejercicio taoísta para alargar el pene que merece la pena probar antes de asumir el coste y el riesgo de una intervención quirúrgica. Está basado en ejercicios de estiramiento de este miembro. Apenas hay confirmaciones científicas de la efectividad de este ejercicio, pero Alan y Donna Brauer informan de que 110 hombres que se sometieron a un programa basado en estos ejercicios declararon haber experimentado aumentos permanentes en el tamaño de sus penes de entre 0,5 y 2,5 centímetros
[5]
.

Está claro que la falta de uso contribuye al acortamiento del pene (que literalmente se retrae dentro del cuerpo) por lo que es razonable pensar que su uso frecuente debe provocar una ligera elongación.

Sin duda habrás notado que se encoge cuando nadas en agua fría. La razón por la que esto ocurre y por la que es posible cierto aumento, es que el pene se retrae de cinco a diez centímetros hacia el cuerpo. Estos centímetros adicionales se mantienen en su sitio gracias al ligamento suspensorio que los cirujanos cortan en la operación de estiramiento del pene. Es probable que la actividad sexual y la erección frecuente hagan que este ligamento se estire, permitiendo que la parte oculta del pene sobresalga ligeramente hacia fuera.

Se ha comprobado que el ejercicio de estiramiento del pene ha producido elongaciones de hasta dos centímetros y medio en un período de uno a dos meses, pero esto depende de la estructura corporal, de la salud y de la edad del individuo. Es más probable que este ejercicio funcione mejor para los jóvenes, cuyos cuerpos todavía son elásticos, ya que la mala circulación sanguínea dificulta el estiramiento. Puedes determinar tu progreso midiendo el pene erecto antes de empezar la práctica y a lo largo de ella (ten cuidado de medir desde el hueso púbico hasta la punta del pene y de que la erección esté en un ángulo de noventa grados con el cuerpo). Con este ejercicio podrás lograr más o menos estiramiento, pero en cualquier caso masajeará y energetizará todo el sistema urogenital, incluyendo la próstata.

EN EL DORMITORIO

Si te preocupa más el dormitorio que el vestuario, puedes hacer por tu compañera algo mucho mejor que someterte a una operación e incluso que realizar los ejercicios de estiramiento: excítala completamente antes de penetrarla.

Si la vagina está muy irrigada, tu pene le parecerá más grande. Como mencionamos anteriormente, las mujeres generalmente experimentan la mayoría de sus sensaciones en el clítoris y en los primeros centímetros de la vagina, lo que significa que incluso los hombres con penes pequeños tienen acceso a sus puntos sensibles. Los ajustes de posición descritos en el capítulo 5 ayudarán a cualquier pareja a acomodar genitales de distintos tamaños.

Algunas parejas se encuentran con el problema contrario: el pene del hombre es demasiado grande para su compañera. Aunque la vagina femenina puede dilatarse considerablemente, si ambas personas son poco
compatibles
el desequilibrio puede resultar doloroso. Una solución posible es atar un pañuelo o un cordón de zapato en la base del pene al nivel de profundidad deseado. Esta práctica supone el beneficio añadido de agrandar el glande masculino, lo que puede aumentar el placer para ambos. De la misma forma que debes permitir que el tamaño del pene se reduzca cada veinte minutos para que pueda fluir la sangre, también debes asegurarte de retirar el pañuelo o cualquier otro nudo para que la sangre no se estanque. Si la mujer permanece encima del hombre podrá controlar la profundidad de la penetración para que el coito no le resulte doloroso.

Merece la pena repetir que
si practicas el kungfu sexual, tus deseos y los de tu compañera estarán tan satisfechos que la preocupación por el tamaño de tu pene se desvanecerá y sólo será un lejano recuerdo
. Te preguntarás cómo has podido dedicar tanta energía mental a algo que es tan insignificante como tener las orejas grandes o pequeñas. En palabras de la sabia y experimentada Su Nü, «cuando dos corazones están en armonía y la energía fluye libremente por todo el cuerpo, entonces lo corto y pequeño se convierte de manera natural en grande y largo; lo suave y débil se convierte de manera natural en firme y fuerte».

¿Cuánto Esperma Necesita un Hombre? Aumentar la Cantidad

Según las investigaciones del endocrinólogo danés Niels Skakkebaek, la cantidad de esperma en los hombres de veintiún países ha descendido dramáticamente en los últimos cincuenta años, descenso que en algunos casos llega hasta el 50 por ciento. La razón de esta reducción tan pronunciada todavía está siendo debatida, pudiendo ser achacada a diversas causas, desde la ropa interior demasiado apretada hasta los polucionantes químicos. En un informe sobre los peligros medioambientales, que parecen tener al menos parte de la culpa, el investigador de la Universidad de Florida, Louis Guillette, dijo a una comisión del Congreso Americano: «Cada hombre que hay en esta sala es la mitad de hombre que su abuelo»
[6]
.

La baja concentración de esperma es una de las principales razones por las que algunas parejas tienen problemas a la hora de concebir. Dada la drástica reducción de la cantidad de semen, no debe sorprendernos que la infertilidad sea un problema en auge en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha declarado que una de cada diez parejas es estéril en contra de su voluntad. Y, en los Estados Unidos, esa proporción sufre un aumento escalofriante: una de cada seis parejas no es fértil, el doble que hace diez años. Merece la pena señalar que la infertilidad es un diagnóstico vago e impreciso y, como la impotencia, tiende a convertirse en un estigma. En concreto, se extiende un diagnóstico de infertilidad cuando pasado cierto tiempo (normalmente un año practicando el coito sin protección), no se produce la concepción. Según un libro de texto médico: «El embarazo es la única prueba irrefutable de la capacidad del esperma para fecundar». Es decir, el diagnóstico es que eres no eres fértil hasta que se produce la concepción. ¡Culpable hasta que pruebes tu inocencia! Pero aunque tengas una baja concentración de esperma, puedes ser capaz de fecundar.

Los problemas de ovulación también son una importante causa de la infertilidad, porque si no hay óvulo que fecundar, no va a importar cuánto esperma tengas. Sin embargo, si hay un óvulo, cuanto más semen tengas, más probabilidades tendrás de dejar a tu compañera embarazada, porque, aunque sólo sea un espermatozoide el que se une al óvulo, todo el esperma trabaja conjuntamente para atravesar el útero y las trompas de Falopio, y poder fertilizarlo.

Si tienes poco esperma, te aliviará saber que los ejercicios de kung fu sexual pueden ayudarte a aumentar la cantidad. Lo más importante que puedes hacer para aumentar el volumen, la concentración y la cantidad de esperma es practicar el sexo sin eyaculación. Según las investigaciones médicas occidentales, cada día que no eyaculas el esperma aumenta en una cantidad de 50 a 90 millones de espermatozoides
[7]
.

Además de almacenar el esperma, puedes ayudar a tus testículos a producir más si los frotas, masajeas y golpeas suavemente. Cuando nuestros testículos podían balancearse libremente (antes de que existiera la ropa interior y los pantalones apretados), se frotaban uno con otro y con los muslos de manera natural, pero como ahora estamos sentados gran parte del día y no nos dedicamos a correr por el bosque desnudos, debemos ayudarlos. Ponte de pie con unos pantalones flojos y comienza a mover los testículos hacia arriba y hacia abajo. Después balancea la región lumbar y el sacro de izquierda a derecha, hacia delante y hacia atrás (esto ayudará a llevar sangre al área genital). El masaje de testículos descrito anteriormente en este mismo capítulo también es muy efectivo, en especial el paso 4, que consiste en golpeárselos suavemente.

¿Mi Qué? Prevenir y Aliviar los Problemas de Próstata

Muchos hombres oyen hablar por primera vez de su próstata cuando les diagnostican algún problema en ella, como una infección, un aumento de tamaño o un cáncer. Se diagnostica cáncer de próstata casi a uno de cada diez hombres; es una dolencia tan común que los médicos dan por sentado que si un hombre vive el tiempo suficiente, acabará contrayéndola. Pero, según los taoístas, no es una enfermedad inevitable y el kung fu sexual ayuda a mantener esta glándula sana.

Dos de los ejercicios descritos en el capítulo 3 (Detener la Corriente y Fortalecer el Músculo PC) ayudan a fortalecer el músculo PC que rodea la próstata. Si aprietas ese músculo puedes mantener la próstata sana. Como mencionamos en el capítulo 3, el músculo pubococcígeo es una banda muscular que se extiende entre el hueso púbico («pubo») y el cóccix o coxis («coccígeo»). Debes tener cuidado de apretar con suavidad, pues si lo haces demasiado fuerte tal vez te tenses demasiado y no puedas respirar correctamente. Puedes hacer estos ejercicios todos los días y con toda la frecuencia que desees. Recuerda que, como en el caso de cualquier otro ejercicio, al principio sentirás un poco de dolor si practicas intensamente. Según el Tao, la próstata está estrechamente comunicada con el hipotálamo, por lo que si aprietas de forma correcta sentirás una sensación en el cerebro.

Además de realizar los ejercicios, también puedes masajearte la próstata directamente, que es lo que el médico hace cuando tienes una infección en ella. El médico te la masajea a través del ano y eso es algo que tú también puedes hacer, como explicamos en el capítulo 2. También puedes masajeártela presionando en el punto del Millón de Dólares y haciendo pequeños círculos, primero en un sentido y luego en el otro (ver ejercicio de masaje pélvico en el capítulo 3). El ejercicio de la Gran Aspiración también te ayudará a mantenerla sana. Si tienes problemas de próstata, asegúrate de utilizar el Bloqueo Dactilar cuando eyacules.

Un hombre multiorgásmico explica su experiencia con el dolor de próstata antes y después de practicar el kung fu sexual: «Solía tener serios problemas de próstata que comenzaron en la adolescencia. Varias veces al mes experimentaba unos dolores muy agudos en esa zona que duraban varios minutos. En una ocasión sentía tanto dolor que un amigo me dijo que tenía la cara verde. Los médicos me recomendaron que eyaculara regularmente para aliviar la presión sobre la próstata. Esto me ayudó algo, pero siempre supe que derramar el semen era un gran desperdicio de energía. Cerca ya de los treinta años descubrí el kung fu sexual y a las pocas semanas de practicar las contracciones del músculo PC, los masajes de próstata y de testículos, la Gran Aspiración y el Bloqueo Dactilar, mis problemas prácticamente desaparecieron. Actualmente, hace ya años que no siento dolores de próstata y aunque al principio se me hinchó un poco al dejar de eyacular, la situación mejoró poco a poco. Dado el número de hombres que sufren problemas de próstata, estas técnicas son poco menos que milagrosas si funcionan para otros tan bien como para mí».

EJERCICIO 17
AYUDAR A TU PRÓSTATA

  1. Espira completamente, contrayendo al mismo tiempo el perineo y el ano.
  2. Inspira, y al espirar visualiza la próstata, que está justo encima del perineo, y contrae el músculo PC que la rodea.
  3. Inspira y relájate.
  4. Repite este ejercicio nueve o dieciocho veces.
El Sexo No Es como la Pizza: Sanar los Traumas Sexuales

Este es un chiste atribuido a Yogi Berra, entrenador del equipo de béisbol de los Yankees: «El sexo es como la pizza. Cuando es bueno, es
muy
bueno. Y cuando es malo,
sigue siendo
bastante bueno».

Desgraciadamente el sexo no es como la pizza, como muchos hombres que han tenido experiencias sexuales negativas pueden testificar. Estas experiencias sexuales negativas pueden quedarse grabadas en nuestra libido y volver en momentos de intimidad años después.

El sexo consensual a veces puede hacernos daño, pero el sexo coercitivo casi siempre es dañino. A lo largo de los últimos años los casos declarados de abuso, acoso o asalto sexual han aumentado enormemente. Nuestra voluntad de afrontar estos temas previamente considerados tabú es un avance social extremadamente importante. Comprensiblemente, las sorprendentes (y rebatidas) estadísticas que señalan la predominancia de estas enfermedades sociales han dado como resultado un deseo cada vez mayor de definir exactamente qué es el sexo consensual. Casi toda la atención de los medios está centrada en el abuso sexual sobre mujeres, pero los hombres también pueden ser víctimas del sexo explotador. Y tanto a hombres como a mujeres les puede ir mal en el sexo consensual.

El consentimiento (o su ausencia) a veces está claro y otras veces no, ya que los compañeros sexuales casi nunca tienen exactamente la misma edad, fuerza, experiencia, poder, etc. Lo mejor es ser todo lo explícitos que nos sea posible a la hora de comunicar nuestro interés sexual en lugar de confiar en las señales silenciosas.

Afortunadamente, como las mujeres han descubierto que son seres tan sexuados como los hombres, vamos abandonando los confusos y peligrosos mensajes cruzados de las generaciones anteriores. ¡«No» por fin significa No! ¡Y «Sí» por fin significa Sí!

Other books

BLINDFOLD by Lyndon Stacey
Response by Paul Volponi
Heroes R Us by Mainak Dhar
Captured in Croatia by Christine Edwards
Charming the Firefighter by Beth Andrews
The Buffer Girls by Margaret Dickinson
Little Wing by Joanne Horniman