El Hombre Multiorgásmico (9 page)

Read El Hombre Multiorgásmico Online

Authors: Mantak Chia & Douglas Abrams Arava

BOOK: El Hombre Multiorgásmico
7.51Mb size Format: txt, pdf, ePub

En la sexualidad taoísta no puedes separar los genitales del corazón porque la energía sexual circula por todo el cuerpo. Como explicó un hombre multiorgásmico: «Antes intentaba mantener separados el sexo y las emociones, pero con la práctica de la sexualidad taoísta, mis genitales están cada vez más conectados con el corazón y he descubierto en mi un amor real y profundo por mi compañera, e incluso por otras personas».

Los taoístas practican un ejercicio muy simple para conectar el corazón con los genitales (el amor y el sexo). Inténtalo si te encuentras irritado, frustrado o distraído antes de empezar el contacto sexual contigo mismo o con tu pareja: pon tu mano derecha sobre la ingle y los genitales y la izquierda sobre el corazón, conectando así la energía sexual con el amor. Si sientes cólera, odio u otras emociones negativas muy a menudo, debes transformar estas energías antes de cultivar la energía sexual. La sonrisa interna y seis sonidos sanadores (técnicas descritas en el libro
Sistemas taoístas para transformar el estrés en vitalidad
, de Mantak Chia) pueden ayudarte, y también te ayudará una buena terapia psicológica.

El autoamor, que es muy distinto del egoísmo y del narcisismo, es la base de cualquier práctica, sea solitaria o a dúo. En el libro
The G spot
, los autores advierten que no han escrito un libro sobre el amor. Nuestro libro tampoco trata del amor, es fundamentalmente un libro sobre sexualidad. Pero los taoístas sabían que si quieres ser una persona sana no puedes separar ambas cosas.

Ahora prueba a hacer el ejercicio de darte placer a ti mismo; te ayudará a expandir tu sensualidad y a extender el placer por todo tu cuerpo. En la sección siguiente aprenderás alguno más de esos complicados ejercicios destinados a controlar la excitación y a hacerte multiorgásmico. Pero como todos ellos se basan en ser muy consciente del propio placer, empezaremos por damos placer a nosotros mismos.

EJERCICIO 5
DARSE PLACER A UNO MISMO

  1. Empieza por lubricarte el pene. El lubricante hará que aumenten tus sensaciones. En general, el aceite es mejor que la loción, que suele secarse más rápidamente.
  2. Date placer como prefieras y recuerda que debes masajear y estimular la totalidad del pene, el escroto y el perineo, incluyendo también el punto del Millón de Dólares.
  3. Intenta mantenerte consciente de tu nivel de excitación: date cuenta del hormigueo que sientes en la base del pene, de los distintos estadios de la erección; siente cómo aumenta el ritmo cardíaco.
  4. Cuando estés cerca de la eyaculación, detente y espera. Intenta sentir las contracciones del músculo PC y del ano durante la fase contráctil del orgasmo, pero no debes sorprenderte si tardas algún tiempo en sentirlas sin eyacular. También puedes presionar el músculo PC que rodea a la próstata si esta comienza a contraerse y temes rebasar el límite.
  5. Una vez recuperado el control, puedes volver a empezar todas las veces que quieras y continuar todo el tiempo que desees.

Si puedes experimentar las contracciones involuntarias del músculo PC durante la fase contráctil del orgasmo sin eyacular, ya estás en el camino que te llevará a ser un hombre multiorgásmico. Y si llegas a tener dos miniorgasmos, ¡ya lo has conseguido! Al principio estos orgasmos no serán muy intensos, no sentirás temblar la tierra, pero acabarán extendiéndose a todo el cuerpo. De momento, dedícate a disfrutar los temblores que te producen estos miniorgasmos. Un hombre multiorgásmico explicó su experiencia con estas palabras: «Cuando estoy a punto de llegar a la eyaculación, me detengo, me relajo y respiro. Es como si me dejara ir o me dejara caer hacia atrás en un orgasmo sin eyaculación. A veces siento un tirón placentero en la próstata. Otras veces lo siento por todos mis genitales y es tan intenso como un orgasmo eyaculatorio (más intenso incluso). Mi esposa no suele saber si he eyaculado o no hasta que se lo digo».

Si todavía no puedes sentir la fase contráctil del orgasmo y la presión que sientes en la pelvis te resulta muy incómoda, puedes intentar hacer el ejercicio de masaje pélvico que describimos un poco más adelante en este mismo capítulo o también puedes simplemente eyacular. Si retiras la energía sexual de la pelvis y la masajeas, aliviarás la presión que todo el mundo siente cuando empieza a practicar. Asimismo, si accidentalmente vas demasiado lejos y eyaculas, no te castigues por ello. Recuerda que estás aprendiendo a realizar estos ejercicios y a controlar el ritmo de tu excitación.

Aprende a Controlar la Eyaculación

Ahora que has comenzado a aprender a controlar la respiración y los músculos sexuales, estás preparado para aprender algunas técnicas específicas con las que podrás controlar la eyaculación cuando estés muy excitado. Cuanto más practiques los ejercicios aprendidos hasta el momento, más fácil te resultará practicar los que te proponemos a continuación y evitar traspasar el punto de No Retorno.

DETENERSE

En primer lugar, lo más importante es ser consciente en todo momento del ritmo de la propia excitación y
detenerse unos toques antes
(o unos movimientos antes si estás con tu pareja) del momento en que piensas que vas a eyacular. Muchos sexólogos le llaman la técnica de
detenerse y volver a empezar
, pero es simple sentido común. En general, más vale pararse demasiado pronto que demasiado tarde. Al principio, probablemente tendrás que dejar de estimularte durante diez o veinte segundos para permitir que se diluya el impulso eyaculatorio.

RESPIRAR

La respiración profunda que ya hemos comentado anteriormente es muy importante para controlar el ritmo de excitación y retrasar la eyaculación cuando estás muy excitado. Una técnica particularmente efectiva es la inspirar profundamente y contener la respiración durante unos segundos hasta que el impulso de eyacular desaparezca. Sin embargo, algunos hombres multiorgásmicos respiran rápidamente para retrasar la eyaculación (esta respiración superficial y rápida es llamada la
respiración de fuego
en la tradición del yoga). La respiración profunda y lenta ayuda a controlar la energía sexual, mientras que la superficial y rápida sirve para dispersar la energía. Puedes experimentar con ambas y ver cuál funciona mejor en tu caso.

CONTRAER EL MÚSCULO PC

Como ya hemos mencionado, el músculo PC rodea la próstata y el semen debe discurrir a través de ella durante la fase de expulsión. Aprendiendo a presionar la próstata durante la fase contráctil (cuando se contrae involuntariamente), se puede evitar pasar de la fase de contracción a la de expulsión. (Entre la contracción y la expulsión está el infame «punto de No Retorno»). Un hombre multiorgásmico describió su experiencia así: «Retengo la eyaculación contrayendo el músculo PC en el momento preciso. Me ha costado mucho tiempo llegar a dominar este proceso, pero el resultado definitivamente merece la pena».

APRETAR EL PENE

Muchos sexólogos recomiendan apretarse el pene, una técnica que fue desarrollada originalmente para ayudar a los hombres que eyaculan «prematuramente». Es muy simple. Sólo tienes que colocar dos dedos de una mano en la parte inferior del pene, después sitúa el pulgar en la parte superior y aprieta (ver figura 8a). Algunos hombres comentan que para reducir un poco su nivel de excitación agarran el pene como si fuera el manillar de una bicicleta, apretando en la punta o en la parte inferior con el pulgar (ver figura 8b). Estás técnicas son muy efectivas en la práctica solitaria, pero resultan un tanto incómodas cuando se realiza el coito con otra persona ya que hay que retirarse. A fin de estar preparado para esta situación, intenta apretarte la punta del pene utilizando la mente. Con la práctica, podrás conseguirlo y evitarás la torpeza de tener que usar las manos. Otra buena técnica es apretarse la base del pene (recuerda que debes apretarla también con la mente). Te ayudará a controlar el nivel de excitación y a expandir y fortalecer tus erecciones (ver figura 8c).

PRESIONAR EL PUNTO DEL MILLÓN DE DÓLARES

Una de las técnicas taoístas más antiguas consiste en presionar el punto del Millón de Dólares al tiempo que contraemos el músculo PC. Esto nos ayuda a retrasar la eyaculación porque desvía nuestra atención al tiempo que interrumpe el reflejo eyaculatorio. Es una técnica simple y efectiva. En primer lugar debes localizar el punto del Millón de Dólares, situado justo delante del ano (ver figura 2, página 35). Cuando presionas en el lugar correcto debes sentir una pequeña hendidura. Tendrás que empujar el dedo hacia arriba hasta tocar la primera articulación. Un hombre multiorgásmico describió su experiencia así: «Presionar sobre el punto del Millón de Dólares durante un rato disminuye la erección ligeramente y reduce mucho el riesgo de eyacular». Puedes utilizar esta técnica durante el coito sin necesidad de retirarte.

TIRAR DEL ESCROTO

Como los testículos tienen que acercarse al cuerpo para poder propulsar el semen hacia fuera, alejarlos del cuerpo ayuda a retrasar la eyaculación. Dibuja un círculo con el pulgar y el índice alrededor del escroto (ver figura 9) y estira firmemente hacia abajo.

RETIRAR LA ENERGÍA SEXUAL

Más que en las técnicas mecánicas, el secreto para evitar la eyaculación reside en aprender a bombear la energía sexual, alejándola de los genitales y haciéndola ascender por la columna hacia el resto del cuerpo. Si sigues acumulando energía sexual en la zona de los genitales, acabará siendo imposible de controlar y saldrá disparada hacia fuera por el camino más directo que tiene: a través del pene. Sin embargo, si retiras la energía, te resultará mucho más fácil evitar la eyaculación. Como comentamos en el capítulo anterior, este es el secreto que te permitirá aprender a sentir orgasmos en todo el cuerpo.

En la sección siguiente daremos instrucciones detalladas para mostrarte cómo hacer circular la energía sexual por todo el cuerpo, pero, entre tanto, sencillamente imagina que la energía sexual sale del pene, pasa por el perineo y sube por la columna. La contracción del perineo ayuda a bombear la energía hacia arriba y te prepara para el ejercicio de la Gran Aspiración que describimos más adelante en este mismo capítulo.

En el ejercicio 6 utilizarás estas técnicas para calmarte un poco cuando empieces a sentirte muy excitado. Una vez más, intenta experimentar los placenteros espasmos de la próstata y el ano (orgasmos de la fase contráctil) sin eyacular. Esta es la descripción que hace un hombre multiorgásmico de su capacidad de sentir orgasmos sin eyacular: «Hago varias cosas: 1) el hecho de variar y no repetir las mismas cosas una y otra vez (variar la profundidad de la penetración cuando hago el amor, o usar toques diferentes cuando estoy conmigo mismo) parece servir de ayuda; 2) voy más lento cuando siento que me estoy acercando al límite; 3) practico los ejercicios de respiración profunda; 4) y movilizo el chi acumulado en mi columna, extendiéndolo por la órbita microcósmica».

Sean cuales sean las técnicas que uses para excitarte o para calmarte,
los puntos más importantes de la práctica son: respirar, apretar el músculo PC y aprender a relajarse en el orgasmo sin eyaculación
.

EJERCICIO 6
SEPARAR EL ORGASMO DE LA EYACULACIÓN

  1. Empieza lubricándote el pene como hiciste en el ejercicio de darte placer a ti mismo.
  2. Antes de centrarte en los genitales, recuerda que debes tocarte y masajearte el resto del cuerpo, especialmente el vientre, los muslos y los pezones.
  3. Date placer como más te guste, recordando estimular todo el pene, el escroto y el perineo.
  4. Presta atención a tu ritmo de excitación. Una vez más, intenta tomar conciencia de los distintos niveles de excitación: siente el hormigueo en la base del pene, los distintos estadios de la erección; siente cómo cambia la respiración y se acelera el pulso.
  5. Cuando sientas que te estás acercando al punto de No Retorno, detente, respira y contrae ligeramente el músculo PC alrededor de la próstata. Además, también puedes retrasar la eyaculación presionando el punto del Millón de Dólares, utilizando el tirón escrotal, presionando en la punta del pene con el dedo o utilizando la mente para hacerlo. Puedes experimentar y ver cuál de estas técnicas funciona mejor en tu caso, pero lo más importante es estar muy atento a la propia excitación y detenerse a tiempo, al menos unos cuantos toques antes de llegar al punto de No Retorno.
  6. Si sientes que estás demasiado excitado y te resulta difícil mantener el control, intenta retirar la energía sexual hacia la columna con tu mente, apretando y soltando varias veces el músculo PC. Si sigues sintiéndote demasiado excitado y fuera de control, detente de diez a veinte segundos concentrándote en la respiración profunda.
  7. Intenta sentir las contracciones del músculo PC y del ano que tiene lugar durante la fase contráctil del orgasmo.
  8. Después de haber alcanzado varias cumbres sin eyacular, detente. Te sentirás en paz y/o energetizado. Intenta sentir la energía circulando por todo tu cuerpo y las sensaciones de hormigueo, picor o pinchazos que te produce.

Other books

Coming Home by Hughes, Vonnie
The Hand That First Held Mine by Maggie O'farrell
Texas by Sarah Hay
Stephanie Mittman by A Heart Full of Miracles
The Vampire's Revenge by Raven Hart
Arkansas by David Leavitt