Al Filo de las Sombras (71 page)

Read Al Filo de las Sombras Online

Authors: Brent Weeks

BOOK: Al Filo de las Sombras
11.71Mb size Format: txt, pdf, ePub

«No estás aquí porque no sepas qué hacer, chaval. Siempre supiste qué hacer.»

Eso también era verdad. Kylar cumpliría con su encargo y después encontraría a Vi y la mataría.


No la matarás
—dijo el ka’kari.

—Te has vuelto hablador de repente, ¿eh? —comentó Kylar.

El ka’kari no respondió. Aunque estaba en lo cierto. Kylar no había acudido allí en busca de orientación. En realidad, no. Solo echaba de menos a su maestro. Era la primera vez que visitaba la tumba desde que Durzo había muerto.

Las lágrimas empezaron a fluir, y Kylar solo sabía que eran lágrimas de pérdida. Había perdido a su maestro; había perdido a la chica cuya salvación le había llevado a traicionar a su maestro; había perdido a la hija de su maestro. Había perdido su única oportunidad de llevar una vida pacífica. ¡Apocado herborista! Había sido un dulce espejismo, quizá, pero dulce a fin de cuentas. Kylar se sentía solo, y estaba cansado de sentirse solo.

Una taltuza había excavado un agujero cerca del pie de la tumba. Durzo se cabrearía si tenía que pasar la eternidad con roedores toqueteándole el cuerpo. Kylar observó el agujero, irritado. Era lo bastante profundo para que unos ojos normales vieran solo negrura, pero Kylar distinguió un resplandor metálico al fondo.

Se apoyó en sus rodillas y su muñón... aay... y desplazó el peso al codo, mejor, y metió la mano. Se puso en pie sosteniendo una cajita metálica sellada. Había una palabra grabada en ella: «Azoth». Le provocó un escalofrío. ¿Cuántas personas conocían ese nombre? Kylar la abrió con torpeza entre su muñón y una mano. Dentro había una nota.

«Hola —rezaba en la letra apretada de Durzo—, yo también pensaba que era mi última. Él me dijo que recibía una más por los viejos tiempos...» A Kylar se le empañó la vista. No podía creérselo. La carta seguía, pero sus ojos se vieron atraídos a las últimas palabras: «NO HAGAS TRATOS CON EL LOBO».

La carta estaba fechada un mes después de que Kylar hubiese matado a su maestro. Durzo estaba vivo.

/\/\/\

Other books

Lost by Joy Fielding
The Little Death by Michael Nava
As the World Dies by Rhiannon Frater
Max Brand by Riders of the Silences
Dead Is Not an Option by Marlene Perez
Nurse in White by Lucy Agnes Hancock